¿Cómo fortificar la seguridad en casa con camara de seguridad por internet?

¿Cómo fortificar la seguridad en casa con camara de seguridad por internet?

Muchos son los sistemas que se pueden descrubrir en el mercado para amplificar la seguridad en el hogar. Las cámaras de vigilancia por Internet o también llamadas camaras IP, permiten monitorear una casa durante las 24 horas del día. Tenga conocimiento en qué consisten y algunas recomendaciones para la instalación.

El funcionamiento de una camara de seguridad IP
Las cámaras IP presentan una serie de superioridad con respecto a las cámaras común y corriente utilizadas en los CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión).

A grandes rasgos una camara de seguridad cuenta de una chiquita cámara conectada con un servidor propio, que permite la conexión directa a Internet sin necesidad de utilizar una computadora externa.

Una de las ventajas más dominantes de las camaras de vigilancia, es que pueden ser controladas sólo con tener una computadora enchufadas a Internet, como así también pueden ser controladas individualmente.

Recomendaciones de instalación
A continuación se enumeran una serie de recomendaciones al momento de instalar una cámara IP.

Ubicación: es fundamental que las camaras de seguridad sea colocada en un lugar que ocupe una gran parte del ambiente. Se recomienda instalarla en una esquina de la pieza de tu casa.

Conectividad: no solo existen camaras de vigilancia con conexión por cable de red, sino que también se pueden encontrar inalámbricas. Estas facilitan su colocación debido a que envían sus señales sin necesidad de transmitirlas por un cable. Son muy útiles cuando resulta muy difícil atravesar un cable por la habitación.
Sensor de Movimiento: Activa el sensor de tu camara de seguridad y cuando no te encuentres te enviará un correo electrónico a ti o a todos de tu familia cuando revele algún movimiento. Lo bueno de esto es que te puedes conectar remotamente ver qué sucede y podrás llamar a la Policia.