Consejos para una configuración segura de tu Router y Cámaras IP

Hoy en día estamos cada vez más expuestos a que intrusos ingresen a nuestras redes o imágenes, por esta razón asegúrese de utilizar productos cloud confiables, como los de D-Link, que hacen viajar la información de forma encriptada con el mismo nivel de seguridad de las conexiones bancarias.

El servicio mydlink Cloud, al no traer claves por defecto, entrega seguridad total a los usuarios contra las intrusiones desde lugares remotos.

Conoce algunos simples pasos para mantener alejadas a las personas que buscan invadir tu privacidad.

1.       Cambia la configuración por defecto del router

Una vez instalado el router, debes cambiar su configuración para que se adapte a tus necesidades. Un router que mantiene las opciones de fábrica es un router que está expuesto en la red.

Entre los pasos recomendados por los expertos están el cambiar el nombre de la red Wi-Fi (SSID),usar un cifrado de tipo WPA2 con una contraseña segura y limitar el número de direcciones IP asignables.

Ningún cifrado está a prueba de ataques criptográficos, pero si eliges las tecnologías más robustas, la probabilidad de que tu red sea invadida por extraños se reduce bastante.

2.       Controla la cobertura de tu red Wi-Fi

La señal de una red inalámbrica se propaga hacia todas las direcciones desde el router. Si tu punto de acceso se encuentra al lado del apartamento del vecino, es una invitación involuntaria para que disfrute de tu red Wi-Fi. Para evitar que la señal se extienda a lugares desde los que no conectarás, debes pensar en dónde situar el router. Los escapes de señal son inevitables cuando se vive en lugares pequeños, pero es posible minimizarlas alejando el router de la calle y de los vecinos.

3.       Apaga la señal si no vas a usarla o esconde tu red Wi-Fi

Recomendación es de sentido común: si no vas a conectar a tu red a través de una conexión Wi-Fi, desactiva esa funcionalidad en tu router. Una red cableada es más segura, rápida y fiable que una red inalámbrica.

Y si vas a estar fuera de casa por un largo periodo, apaga el router. Por otro lado, si ya tienes todos tus aparatos conectados, puedes esconder tu señal Wi-Fi con una simple configuración , de esa manera evitas ser rastreado por intrusos.

4.       Transmisión inalámbrica segura

La cámara IP instalada en su hogar envía las señales captadas al router en tu hogar. Un buen protocolo de seguridad inalámbrica sirve para proteger las señales de video captadas por la cámara mientras viajan hacia el router. Busque cámaras que sean compatibles con los protocolos de seguridad más actualizados, como WPA2.

5.       Transmisión de internet segura

Este paso es si se quiere el más importante. Si usted accede a las señales de video captadas por su cámara desde un lugar remoto, su cámara enviará la información a través de internet por otros canales aparte del router inalámbrico de su casa. No todas las cámaras ofrecen los mismos niveles de seguridad para esta transmisión. Busque una cámara que codifique su información, incluyendo su nombre de usuario, su contraseña y las señales de video en directo.

Fíjese en la etiqueta de la caja del aparato o en internet, o establezca contacto directamente con el fabricante para averiguar si la cámara usa un sistema SSL/TLS, o algún otro sistema de codificación para proteger su información en tránsito. Si su cámara protege sus datos de inicio de sesión usando el sistema SSL/TLS, el URL de la página de inicio de sesión de la cámara debería comenzar con las letras https (la “s” corresponde a la palabra seguro).