);

Los 10 mejores consejos para proteger tu casa en vacaciones

Es época de vacaciones, y uno de los grandes temores tiene que ver con la seguridad del hogar. Las opciones como circuitos cerrados, alarmas, sensores, rejas, perros guardianes o incluso vigilancia privada a veces no bastan, y es necesario tomar algunas medidas extra como protección. Es por ello, que considerando factores como la ubicación de la casa, su tamaño y también lo que estemos dispuestos a gastar existen alternativas menos comunes, como las conocidas aplicaciones móviles para Android e iOS de Apple que convierten la cámara del PC o notebook en un dispositivo de vigilancia, o algunos novedosos dispositivos que aumentan la seguridad.

Cámara remota de LG

En el área de los aparatos básicos de monitoreo a distancia, LG tiene el modelo LW130W, un aparato compacto que tiene la capacidad de captar imágenes con poca luminosidad, gracias a un modo día y noche que adapta automáticamente la cámara con este fin. Cuenta con micrófono, detector de movimiento, parlante y puede conectarse a la red wi-fi., grabando hasta 32 GB de video con una resolución máxima de 720p. Precio: 118 mil pesos.

Q-See 

Q-See en tanto, consiste en un kit de cuatro cámaras HD que permite grabar todo lo transmitido en un disco duro de 500 GB. Cada cámara cuenta con una serie de luces LED que permiten visión nocturna en 12 metros y puede ser programada para detección de movimiento, programación temporal o por activación de alarma. Precio aproximado: $280.000

Despertador con cámara HD

Para las cámaras ocultas, en camarasOcultas  existen varias alternativas de vigilancia para mantener la discreción. Por ejemplo, un típico reloj despertador digital con una pequeña cámara con micrófono incluído, que puede registrar videos, fotos y audio directo a una tarjeta Micro SD. Graba hasta 10 días seguidos y en formato HD. Precio: $299.900

Detector de humo falso

Por último, este detector de humo no sólo detectará si se le quema la comida. Al interior posee una cámara de gran capacidad que, al igual que los otros productos, graba y toma fotos. Pero lo más atractivo de este producto es que tiene Wi-Fi incorporado, lo que permite monitorear y manipular la cámara desde un computador o smartphone. Precio: $499.000

 

Cañón de niebla

¿Qué ocurre si todas las medidas de seguridad no bastan y alguien ingresa al hogar? En camarasocultas.cltienen un cañón de niebla que se dispara mediante sensores, botón de pánico o a través de internet. Cubre de 400 a 2.200 metros cúbicos y es capaz de llenar un dormitorio promedio en menos de un minuto, con cero visibilidad. La niebla es espesa, no tóxica e inodora y el intruso no podrá ver el camino a la salida ni menos robar algo mientras se da el aviso a las autoridades. Cada lanzamiento se disipa luego de de 20 minutos si abrimos la ventana. Precio: 600 mil pesos.

 

Fake TV

Disuadir a quienes quieran ingresar al hogar también es un elemento importante de seguridad. En este caso, Fake TV se compone de un grupo de luces LED cambiantes que al ser proyectadas en la pared o la cortina dan la ilusión de una TV encendida. Puede ser configurable por horas, días o semanas, y junto a un típico programador de luces conforman un buen pack de seguridad. Precio: 30 dólares.

El falso enchufe de pared

Si tienes objetos personales que puedan ser llamativos, una idea simple es esconderlos en una caja fuerte. Sin embargo, es aún más sencillo guardarlos discretamente tras este enchufe falso que contine una caja y una llave. su instalación es rápida e incluso, parece ser un buen proyecto para el hogar, aunque el costo de romper paredes parece ser muy alto. Precio: 8 dólares.